AVENA: 5 RAZONES POR LAS QUE LA AMAN LOS ADULTOS SANOS


La edad adulta es la etapa más larga de la vida y donde las necesidades nutricionales se mantienen estables. Partiendo de esto, es esencial prestar especial atención a la alimentación para que esta contribuya a promover la salud y prevenir determinadas enfermedades como cardiovasculares, hipertensión, obesidad, cáncer, osteoporosis, diabetes, entre otras. Y es aquí donde la avena es tu mejor aliado frente a tantos males, sin duda un ingrediente clave en tu alimentación saludable. Sino nos crees, te damos 5 razones por las que la amamos.

  1. Hace a tu corazón feliz y saludable. Su fibra es soluble y gracias a eso nos ayuda a reducir el colesterol malo acumulado en la sangre y lo hará trabajar de forma más eficiente y con mucho menos estrés. Con solo consumir 70 gramos de avena diariamente, estaremos reduciendo el colesterol malo un 5%.
  2. Controla la presión arterial. Gracias a que contiene potasio y calcio, la avena ayuda a controlar la presión arterial y mantener la arterias sanas.
  3. Promueve la pérdida de peso. La avena es baja en calorías y alta en proteínas. También su fibra ayuda a que nuestra digestión sea más lenta, por lo que estaremos satisfechos por más tiempo y por consencuencia, controlar el apetito.
  4. Controla los niveles de azúcar en sangre. Gracias a que su índice glucémico es bajo, la avena ayuda a mantener los niveles de azúcar bajos y estables en nuestra sangre podemos evitar el desarrollo de enfermedades como la diabetes.
  5. Acentúa nuestra belleza. Su gran cantidad de antioxidantes aunados a sus propiedades anti – inflamatorias e hidratantes que podemos aprovechar en una mascarilla para el rostro para realizar una limpieza profunda además de dejarla hidratada y reluciente.

Y la lista ¡continuará! Sin duda, la avena es un cereal altamente recomendable, por su aporte a la salud que no podemos desaprovechar.