Normalmente, asociamos el colesterol con medicamentos, infartos y muerte prematura. Pero la verdad se trata de una sustancia esencial para el correcto funcionamiento del organismo.
Aunque muchos órganos lo necesitan, es su acumulación excesiva que genera daños como la arteriosclerosis, la hipertensión y la insuficiencia renal.
El problema es que muchos ignoran que lo tienen en cantidades elevadas pues no se manifiesta mediante síntomas tajantes.
Aquí te compartimos consejos que te ayudarán a bajar el colesterol con sencillos hábitos que puedes incorporar en tu día a día
¡Considera!: si tus niveles de colesterol son muy elevados, es probable que además necesites consultar a tu médico para recurrir a un tratamiento con medicamentos o fármacos.
Y ahora sí, conscientes que cambiar de hábitos es incómodo, esta claro que debes hacer algo por tu salud hoy, comprométete realmente, comienza por intentar estas cinco sencillas modificaciones al estilo de vida. Intenta reducir el colesterol malo y lleva el colesterol bueno a niveles saludables, ¡SÍ PUEDES!